Utilizando 2020 como año base, el informe cubre todos los principales mercados nacionales consumidores de lubricantes, segmentos de mercado, tipos de productos y formulaciones. Shell conserva el ranking número uno para las tres categorías de lubricantes rastreadas por Kline:vehículos pesados y equipos y maquinaria industrial.

Machteld de Haan, que asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo de Shell Lubricants en enero, dijo: «Este informe confirma a Shell como el proveedor líder mundial de lubricantes en automóviles, camiones y equipos industriales por decimoquinto año consecutivo, subrayando el compromiso de larga data del negocio con los clientes y reflejando la fortaleza de nuestra cartera de productos superior. Hemos mantenido nuestra posición líder en el mercado y ampliado nuestra ventaja competitiva gracias a nuestra escala, equidad de marca, liderazgo tecnológico y relaciones con los clientes, todo bajo el liderazgo excepcional de Carlos Maurer, nuestro vicepresidente ejecutivo saliente».

Como proveedor líder mundial de lubricantes, Shell Lubricantes tiene un papel fundamental que desempeñar en el apoyo al
objetivo de Shell de convertirse en un negocio de energía de cero emisiones netas para 2050, y en ayudar a los clientes a
reducir también su huella de carbono. «

A principios de este año, Shell lanzó el mayor programa neutro en carbono en la industria de los lubricantes, permitiendo a los clientes de mercados clave de todo el mundo elegir lubricantes neutros en carbono1 entre marcas seleccionadas.

Shell tiene como objetivo compensar las emisiones anuales de más de 200 millones de litros de lubricantes sintéticos avanzados, esperando compensar alrededor de 700.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2e)1 al año. Esto equivale a sacar aproximadamente 340.000 coches de la carretera durante un año2.

Según este último informe, Shell mantuvo su cuota de mercado global líder en relación con el año anterior con un ligero aumento de la cuota de mercado sobre el siguiente mayor proveedor de COI. El volumen total vendido de Shell fue de aproximadamente 4.100 kilotoneladas de lubricantes terminados, lo que equivale a aproximadamente 4.600 millones de litros. Estas ventas globales se dividieron casi por igual entre los tres segmentos, y en el mismo porcentaje se dividieron que el año anterior: 34% automotriz de consumo, 36% automotriz industrial y 30% automotriz comercial.

Shell tiene una historia de innovación en lubricantes y fue el primer proveedor en comercializar lubricantes más limpios y puros hechos de gas natural. A medida que evolucionan las necesidades de los clientes, Shell continúa innovando y ha ampliado su cartera de Shell E-Fluids para que ahora admita sistemas de propulsión eléctricos con baterías (BEV) y pilas de combustible eléctricos (FCEV) para todos los vehículos de pasajeros y comerciales. En una alianza estratégica con Kreisel Electric, Shell también ofrece un sistema de tecnología de baterías combinadas que ofrece eficiencia de batería líder en la industria, capacidades de carga rápida y seguridad y estabilidad superiores.